top of page

Decora tus propios cupcakes de manera facil y sencilla

Prepara tus propios Cupcakes

CUPCAKES DE OREO

 

Ingredientes:

450 grs. de queso crema

24 galletas oreo (18 enteras y 6 trituradas)

120 grs. de azúcar

2 huevos

120 cc. de nata (yo he optado por la nata fresca)

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Preparación:

Lo primero que hago es triturar las 6 galletas oreo, se puede hacer con cualquier procesador de alimentos. Una vez trituradas, reservar. Ahora batimos el queso para que adquiera verdadera textura de crema (con un par de minutos nos bastará). Le añadiremos el azúcar y la esencia de vainilla, y continuaremos batiendo hasta que quede todo bien integrado. En este punto agregaremos los huevos uno a uno, es decir, una vez que el primero quede bien inmerso en la mezcla, añadiremos el otro. Toca añadir la nata y de nuevo dejamos que todo se fusione bien. Echamos las galletas trituradas que teníamos reservadas y seguimos batiendo hasta conseguir una buena fusión.

 

Ya está preparada la masa, ahora toca repartirla en la capsulitas, pero antes de hacerlo pondremos una galleta oreo en el fondo. Como ya he dicho se rellenan las cápsulas y se pasa a hornear a altura media a 180ºC unos 25 minutos o bien cuando al insertar un palillo, éste salga limpio. Hay que tener en cuenta cada horno.  Hay que dejar que las cupcakes  queden a temperatura ambiente antes de ponerles el frosting. 

CUPCAKES DE LIMÓN

 

Ingredientes:

3 1/3 tazas de harina

½ cucharadita de sal fina

9 huevos

450 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

2 tazas de azúcar

4 cucharadas de ralladura de limón

3 cucharadas de ralladura de naranja

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Preparación:

En un recipiente tamizar la harina con la sal. En un bol batir la mantequilla con el azúcar y agregar la esencia de vainilla y las ralladuras de limón y naranja. Añadir los huevos de a uno por vez batiendo bien después de agregar cada uno.

 

Por último y con movimientos suaves agregar la harina tamizada, mezclando todo hasta lograr una pasta homogénea. Colocar porciones de masa en moldecitos de cupcakes previamente engrasados y enharinados. Cocinar en horno precalentado a 160° C por espacio de unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

bottom of page